¿”Por qué”? ¿Y por qué no?

Cuantas veces lo oímos. Necios que apenas han tenido el dudoso honor de oler a porro en las ferias de pueblo, o entre botellas de alcohol y basura. Basura y alcohol son palabras que casi siempre van juntas, unidas por un tendón que comunica la boca de la botella con la de su consumidor. Basura.

Cuantas veces os escuchamos decir, volviendo al tema que nos ocupa,: “Con lo listo que eres … ¿Por qué tomas esa mierda?”. Nuestra respuesta habitual suele ser ésta: ¿A qué mierda te refieres? ¿Las anfetaminas? ¿El ácido? ¿Dexadrina? ¿Codeína? ¿Rubifen?”. La lista es larga, y nuestras noches más. No logramos conciliar el sueño hasta que oímos cantar a los pájaros.

La respuesta a vuestra pregunta es simple: NOS GUSTA. Nos encanta, diablos. Tanto como la literatura, el cine, la música o cualquier expresión artística que merezca de nuestra atención. A vosotros os gusta American Pie. Nosotros preferimos peinarnos unas rayas de speed. ¿Quién es aquí el raro?

Parece inabarcable para la mayoría de la gente entender que se puede ser politoxicómano y culto a la vez. Para el resto de la gente (a los que a partir de ahora les llamaremos no-practicantes) el consumidor de drogas es un ser ajado, marginal y sin ningún tipo de futuro. No negamos la existencia de ellos (a los que llamaremos no-ortodoxos), pero nuestra postura es contraria a la suya. Nosotros no fumamos porros escuchando la música que suena en el móvil con cara de orangután sedado. Qué va. Somos más de contiendas verborreicas sobre John Milton o los primeros escritos humanistas.

Este blog nace con la noble intención de dignificar la figura del consumidor de drogas duras curtido en ellas, y con un bagaje cultural por encima (y por debajo, y por el medio: ¿por qué elegir solo una?) de la media. También nos proponemos recuperar aquellos autores y motivos que nos son propios, de los que hablaremos en nuestros artículos y ensayos.

Consumimos, incitamos, pero, si no eres ortodoxo, no invitamos.

Pánico Víctor

28-03-08_1424

Anuncios

2 pensamientos en “¿”Por qué”? ¿Y por qué no?

  1. Cierto, me gusta la forma de explicarlo, yo también me siento una yonki ilustrada a veces, otras solo yonki, pero lo que quería decir es que en este blog se idealizan los estimulantes, que siiii están muy bien, y me encantan, pero el siguiente nivel y para mi el más wapo, son los alucinógenos. Esa si que es una puerta con posibilidades. La movida es que con este grupo hay que ser algo más cuidadosos, o por lo menos personalmente lo soy no vaya a ser que me kede viendo gnomitos. Desde aquí hago una petición formal para que el próximo post sea de setas! yihaaaaa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s