“Ni de Eva ni de Adán” de Amélie Nothomb

Último y brillante trabajo de la popular escritora francesa, que de un tiempo a esta parte se ha convertido, junto a su compatriota Frédéric “el inefable” Beigbeder, en uno de los nombres claves de la literatura contemporanea de Francia.

Como ya hizo en anteriores 0bras, siendo el paradigma de ellas la exasperante y magnífica “Estupor y temblores”, Amélie vuelve retrospectivamente a su etapa de Japón en su etapa de veinteañera (ya que también vivió allí en sus años más tempranos).

La historia de la que nos habla Nothomb en el libro trata de la etapa inmediatamente anterior a “Estupor …” y narra su relación amorosa con un japonés llamado Ninri.

Los que ya conozcáis el estilo de la autora no tendréis sorpresa ninguna ante esta nueva obra, pues sigue por una senda continuísta en cuanto a la estructura de su dulce prosa, emocionando hasta las lagrimas en sus últimas páginas que contrastan por otra parte con la tierna sobriedad del libro en general

El choque cultural entre ambos personajes (Amélie y Ninri) es una de las bazas sobre las que se escuda la autora para erigir un relato sólido, como bien nos tiene acostumbrados.

Aunque no llegue a las cotas de obra maestra, que sí tienen títulos por ella firmados como “Biografía del hambre” o el fabuloso “Cosmética del enemigo”, siempre es agradable leer algo nuevo de esta genial franco-belga.

Ha sido publicado en España hace relativamente poco por Anagrama.

Pánico Víctor

nothomb

Anuncios

2 pensamientos en ““Ni de Eva ni de Adán” de Amélie Nothomb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s