Bedlam (Hospital Psiquiatrico)

BEDLAM es el título original de esta película de Mark Robson, fechada en 1946.

La película presenta al Sr. Simms (Boris Karloff) como el malísimo (de verdad, es que es MUY malo) director del hospital Psiquiátrico de St. Mary’s of Bethlehem, alias “Bedlam” un macabro centro del siglo 18 donde los pacientes son tratados como poco más que animales.

El Sr.Simms se gana un dinerillo (dos guineas) cobrando la entrada de los ricos al psiquiátrico para que vean y se cachondeen de los pacientes ahí recluidos. También se gana favores a base de llevar a locos a las fiestas de los adinerados para que los entretengan.

Todo parece irle bien hasta que se encuentra con Nell Bowen (Ana Lee), la protegida de un gordo Lord que, escandalizada con el trato que se les da a los locos, decide desbaratarle el tinglado al Sr. Simms…

Éste, con una mala baba que da miedo, toma a su vez cartas en el asunto e impedirlo, aunque eso incluya meter a la señorita en Bedlam…

hasta bien vestido tiene cara de malo

En fin, no es de las mejores películas de su época, pero desde luego la magistral interpretación de Karloff la convierte en una pieza muy recomendable…

El psiquiátrico, los locos y el trato que se les da, por otra parte, son escalofriantes y no muy alejados de la cruel realidad que tenían que sufrir muchos en aquella época.

Que ustedes lo loqueen bien.

Dr.Benway

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s