La Sombra del Vampiro

Parece de lo más irónico que en este blog se comente algo tan novedoso y relativamente reciente como es esta película fechada en el año 2000 y dirigida por Elías Merhige.

Sin embargo había recibido fervientes recomendaciones para su visionado y tras hacerlo, me dispongo a recomendarla yo también. En esta época de vampiros guapetones de pelo sucio y mariconadas de “amor eterno” se olvida a Nosferatu, y películas como esta nos recuerdan que sigue partiendo la pana igual que antes. O mas.

La película cuanta una extraña historia que transcurre en 1922, durante el rodaje de “Nosferatu, el vampiro”.

Las manos quietas!!

El director del film (que está como una chota) es F.W. Murnau (John Malkovich) que para el mítico papel del chupasangres ha elegido, ni más ni menos, a un auténtico vampiro, (Willen Dafoe) aunque para los demás no es más que un tal Max Schreck, un actor que simplemente “se mete mucho en su papel”.

Pese a los enormes problemas que plantea lograr una actuación de semejante “ser”, el vampiro accede, si a cambio le regalan (es un decir) la garganta de la estrella femenina del filme, Greta. (Catherine McCormac)

Lo mas interesante de esta película es el ambiente de “película dentro de película”, que se hace aún mas curioso si tenemos en cuenta que una de ellas es una película muda en blanco y negro.

La actuación de Defoe (irreconocible) es sobervia y solo se ve, empobrecida en algunos puntos por la magistral de Malkovich, quién pese a hacer su habitual papel (frio, malo) consigue dar la sensación de pasar de la megalomanía decadente (muy decadente) a la locura más insana y obsesiva.

Muy muy muy recomendable. Apta para resacas.

Vigilen sus gargantas….

Dr.Benway

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s