Borroughs, They called him

Que tienen en común Sonic Youth, John Cale, The disponsable Heroes of Hipocrisy, Laurie Anderson, The Jesus & Mary Chain, Ministry y Material?

Solución: William S. Borroughs. Todos han colaborado poniendo música a sus textos, o bien han tenido al insigne escritor beat colaborando en alguno de sus discos.

Pero quizás la aproximación mas reconocida de este escritor al mundo de la música (y a la vez una de las mas entrañables) es su canción-relato junto a Kurt Cobain (para los que sean de marte, guitarrista y cantante de Nirvana).

Como los blues brothers. Pero más yonkis.

Este trabajo se grabó en 1992 y fué editado por primera vez en 1993 por Tim/Kerr Records y se titula “The Priest” they called him.

Un relato extraño y delirante, al más estilo Borroughs, con Cobain poniendo de fondo una guitarra distorsionada, que suena a ratos como “Noche de Paz” (si, el villancico) y es que la historia es una historia de Navidad…. En el sentido de que ocurre en navidad, claro. No en el sentido de películas de Disney

Como mola espiar por un agujerito

Esta historia se publicó en 1973 en la revista Exterminator! y cuenta la historia del “Sacerdote” un heroinómano que quiere ajenciarse un chute en Nochebuena. Después de vender un maletín de cuero que contiene una piernas amputadas ,y una extraña visita a un doctor, consigue su droga y se dirije a su cuarto, luego se encuentra con un niño tullido mejicano a punto de morir de frio en la habitación de al lado de la suya y en un acto de buen rollo, le regala sus drogas. Luego se tumba en la cama y muere.

El link donde os podéis descargar la canción con la portada, contraportada, galleta y tal es el siguiente:

http://mediafire.com/?uy6nzgtxtye

Pero gracias al Youtube se puede oír OnLine

 Las YonkiNavidades ya están aqui! si! si! si!

Dr.Benway

Anuncios

Un pensamiento en “Borroughs, They called him

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s